miércoles, 11 de abril de 2012

11 de Abril de 2012

GUIÓN

Una MICROPILDORA AUDIOVISUAL es una unidad que encierra un conocimiento o la comunicación de un hecho relevante en un minuto, utilizando para ello un nuevo lenguaje. De la misma manera que en la antigua enciclopedia las unidades de saber se organizaban en áreas temáticas para su consulta, ahora se estructuran en canales temáticos y en lugar de texto, se accede a unos vídeos muy originales con un lenguaje nuevo, desenfadado, sencillo, ameno y directo.
Pero la auténtica revolución, llegará con la incorporación y la participación activa de la ciudadanía en la creación de micropíldoras y el uso de las redes sociales. Personas de todo el mundo creando comunicación cooperativa basada en los principios del conocimiento libre y las herramientas del software libre, para producir el saber que genera la evolución de los tiempos.
La Micropíldora reúne en una misma palabra tres elementos que se consideran fundamentales:
• Rapidez: como micro, 59 segundos, 1 minuto.
• Cercanía: lenguaje desenfadado, cercano, sencillo, ameno y directo.
• Conceptual: conocimiento que va a la definición misma de la esencia de la idea con pocos matices.

Concepto de un Guión
Un guión es un texto que contiene los detalles necesarios para la realización del contenido de todas las escenas. Esta es narrada empleando imágenes y sonido, tiene un principio: la presentación una parte central o desarrollo y una parte final.
Para realizar el guión de una micropíldora debe ser de una duración no mayor de un minuto ya que las personas captan todo en un minuto y luego lo procesan.
El guión se debe hacer de una forma clara y con un lenguaje sencillo para que la persona que lo estén viendo entienda perfectamente de lo que se está hablando. Por ello se deben evitar las palabras muy técnicas. Sin embargo, se debe considerar para qué clase de público se está escribiendo.
Importancia de un Guión
Hay que darle mucha importancia al texto que se escribe. Nuestro texto es el que va a respaldar y servir de soporte a las diferentes escenas que más tarde se van a grabar. El guión contiene todas las ideas, los personajes, la historia, las actitudes más importantes y las descripciones de lo que aparecerá en las diferentes escenas. Sin un guión no tendríamos cada escena clara antes de la grabación. Por ello es mejor disponer de un esquema sencillo pero lo suficientemente detallado para poder iniciar la grabación. De esta forma no perdemos tiempo y hacemos el trabajo más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario